top of page

Lo que los alienígenas muertos podrían enseñar sobre la sobrevivencia humana

La literatura, el cine y la televisión están superpobladas de historias de extraterrestres que, de uno u otro modo, protegen o amenazan a la raza humana en su afán de conquistar la Tierra o proteger las libertades cósmicas, por decirlo de algún modo.
Eso ha marcado profundamente el imaginario colectivo y un muy amplio porcentaje de personas creen que los extraterrestres inteligentes existen.
En lo científico no existe aún prueba alguna ya no se diga de que una civilización extraterrestre pudiese haber hecho contacto con la humanidad sino siquiera de la existencia de vida microbiana fuera de la Tierra. Con todo, hay consideraciones que sugieren que la vida tiene altas probabilidades de existir, dada la inmensidad del universo y su muy dilatada existencia de miles de millones de años, pero no hay elementos que lo prueben.
Una hipótesis sobre por qué no hay pruebas científicas de la existencia de vida extraterrestre inteligente (en realidad ni siquiera de una modalidad microbiana, es poque las civilizaciones alienígenas se autodestruyen antes de lograr la capacidad de contactar a otras especies en el universo. (Getty Creative)
Con todo, como se narra en Space.com, aunque la fascinación humana por la vida extraterrestre, y sobre todo por los alienígenas inteligentes, sean estos amistosos u hostiles, es sustantiva y si nos topáramos con ellos se daría un giro mayúsculo en todos los sentidos, es posible que sea la muerte extraterrestre, la extinción de hipotéticas civilizaciones en el espacio exterior, lo que podría dar a los humanos actuales, ya mismo, una poderosa sacudida.
Intentos de detectar vida extraterrestre se han hecho durante décadas recientes, sobre todo con la iniciativa SETI en el que poderosos radiotelescopios escudriñan el espacio en búsqueda de ondas generadas por tecnología alienígena, y la nueva capacidad de detectar exoplanetas en estrellas lejanas, incluso aquellos en las condiciones hipotéticamente propicias para la vida, mantienen abierta la expectativa de que, algún día, podría darse el mayor descubrimiento de la historia: la existencia de vida en otros planetas y, más aún, de vida inteligente.
Si eso sucediese ciertamente la humanidad recibiría un fuerte choque y algunos expertos han incluso alertado que encontrarse con una civilización extraterrestre no necesariamente es algo auspicioso, sobre todo considerando los destructivos choques de culturas disímbolas que se han dado en la historia humana y porque, presumiblemente, una especie muy avanzada podría serlo tanto que la humanidad comparada con ella sería como hormigas frente a una civilización industrial y, por ello podría mostrar el cataclísmico desdén que los humanos con frecuencia tienen hacia otros seres vivos.
Who's Behind The Blog
lacasablanca-intpq.gif

Richard Betancur

Tel. 631-348-1000
E-mail: rbpublish@yahoo.com
Fax 775-227-0698
Tx 631-339-0480 
bottom of page