top of page

Hombre de NY pensó que su padre los abandonó 57 años atrás, pero la verdad estaba en el sótano de su

Michael Carroll, residente de Lake Grove en Long Island, sabía que su casa guardaba secretos, pero jamás imaginó el que iba a descubrir a tan solo unos meses de que terminara el año.

Según el reporte del New York Post, el 30 de octubre, Michael descubrió que su padre, George Carroll, no los abandonó 57 años atrás como le habían dicho, sino que durante décadas estuvo enterrado en el sótano de su casa. El misterio que atormentó a Michael y a sus tres hermanos durante toda su infancia lo resolvió un psíquico varias décadas después.

Michael compró la casa de su madre antes de que esta muriera en 1998 y, en 2015, entró en el piso del sótano acompañado de un clarividente. “Fue al lugar exacto (el clarividente) y dijo: ‘La energía está aquí’”, relató el hombre al New York Post en noviembre.

En el 2018, funcionarios del condado de Suffolk anunciaron que el cuerpo sí pertenecía a George Carroll, informó Newsday. “Me arriesgué. Podría haber hecho todo esto y no haber encontrado nada y entonces solo habría quedado un sótano en mal estado “, dijo Michael a Long Island News 12.”Tengo un sótano en mal estado. Pero estoy realmente contento de haber encontrado lo que encontramos. Pone a mi familia en paz”.

Sin embargo, la identificación del cuerpo de su padre solo resuelve la mitad del rompecabezas de la familia, pues de acuerdo con el médico forense del condado de Suffolk, George fue asesinado. El especialista señaló que el hombre fue víctima de un traumatismo contundente en la cabeza por lo que la desaparición de un padre ahora se ha convertido en la investigación de un homicidio.

Según lo informó el New York Post, en 1961 el veterano de la Guerra de Corea, George vivía en una pequeña casa de campo ubicada en Olive Street con su esposa, Dorothy y cuatro hijos: Patricia, 9, Jean, 7, Steven, 5 y Michael, 8 meses. De repente el hombre desapareció y Dorothy solo dijo que salió un día y nunca regresó.

“En realidad no se habló mucho, pero como adultos, sentimos curiosidad por saber dónde podría estar”, dijo el hermano mayor de Michael, Steven, a NBC 4 de Nueva York en noviembre. “Siempre me dijeron: ‘No preguntes'”, le dijo Michael al New York Post. “Así que dejé de preguntar”.

Acorde con Newsday, algunos miembros de la familia dijeron que George se había escapado para regresar a Corea. Otros sugirieron que había sido asesinado y enterrado en el sótano, pues en la época en la que desapareció, el área estaba en construcción.

No mucho después de que George desapareciera, un hombre llamado Richard Darress se mudó a la casa familiar, eventualmente se casó con Dorothy y tuvieron un hijo juntos, pero el matrimonio no perduró. Darress y Dorothy se divorciaron a principios de la década de 1980, y Darress se mudó a una ciudad mexicana cerca de la frontera con Texas en donde falleció a principios de este año, según el periódico.

Michael finalmente compró la casa de su infancia y realizó adiciones a la casa de campo original. Al vivir en la casa donde creció, el hombre recordó los viejos rumores sobre lo que podría haber debajo del sótano, así que llamó a un psíquico y a un equipo de investigadores paranormales y hace tres años comenzó a cavar.

Este verano, el padre de tres sufrió un derrame cerebral, pero eso no lo detuvo e hizo que sus dos hijos mayores continuaran cavando, pues la respuesta se encontraba 6 pies abajo de acuerdo con las instrucciones del clarividente.

El 30 de octubre, uno de sus hijos subió las escaleras para decirle a Michael que había algo que debía ver. Michael entró en el agujero donde estaban cavando y se encontró con restos humanos. “Me sentí en paz total. Sentí una reivindicación para mi papá. Sentí que estaba bailando en el cielo”, dijo al New York Post.

Al día siguiente, después de informar a su familia, Michael informó el hallazgo a las autoridades justo el día Halloween.

El médico forense del condado de Suffolk, Michael Caplan, dijo a Newsday que el ADN estaba extremadamente bien conservado dentro de los restos del esqueleto, incluso después de casi 60 años. Con la identificación positiva de esta semana, Michael comentó que a su familia le gustaría enterrar a su padre en un cementerio con todos los honores que merece un veterano de guerra.

New York Post informó que las autoridades siguen investigando el homicidio. La policía del condado de Suffolk dice que nadie reportó a George como persona desaparecida en 1961. También señalaron que les hubiera gustado entrevistar al difunto Darress, el segundo marido de Dorothy.

Por su parte, Michael y sus hermanos no quieren especular nada sobre la muerte de su padre.

Who's Behind The Blog
lacasablanca-intpq.gif

Richard Betancur

Tel. 631-348-1000
E-mail: rbpublish@yahoo.com
Fax 775-227-0698
Tx 631-339-0480 
bottom of page