top of page

Científicos convierten desechos humanos en comida para astronautas

Espacio Sideral.- Los científicos han desarrollado un método para convertir los desechos humanos en una fuente de alimento potencial que podría ser utilizada por los astronautas en misiones a Marte y más allá. Usando microbios para descomponer los desechos sólidos y líquidos, crearon una proteína y una sustancia rica en grasa.

“Visualizamos y probamos el concepto de tratar simultáneamente los desechos de los astronautas con microbios mientras producimos una biomasa que es comestible, ya sea directa o indirectamente, dependiendo de las preocupaciones de seguridad”, dijo el profesor Christopher House.

El investigador de microbios en la Universidad Estatal de Pensilvania agregó: “Es un poco extraño, pero el concepto sería un poco como Marmite o Vegemite, donde estás comiendo una mancha de “sustancia microbiana'”.

El suministro de alimentos es un obstáculo importante cuando se planifican vuelos espaciales largos. El cultivo de alimentos a bordo de una nave espacial consume mucha energía y agua, mientras que llevar alimentos de la Tierra ocupa espacio al tiempo que aumenta la masa de la nave y, por lo tanto, los costos de combustible.

Reciclar los residuos en alimentos nutritivos es una solución a este problema. El profesor House y sus colegas describieron un método para producir una sustancia rica en nutrientes a partir de desechos humanos utilizando microbios, en su estudio publicado en la revista Life Sciences in Space Research .

Who's Behind The Blog
lacasablanca-intpq.gif

Richard Betancur

Tel. 631-348-1000
E-mail: rbpublish@yahoo.com
Fax 775-227-0698
Tx 631-339-0480 
bottom of page